Rusia continúa afrontando sanciones en todo el mundo por la invasión a Ucrania que inició desde el pasado 24 de febrero.
Las autoridades australianas han impuesto un nuevo paquete de sanciones financieras selectivas contra Rusia que incluye a 14 empresas estatales, entre las que se encuentran la empresa de transporte Kamaz, así como compañías de construcción, reparación y mantenimiento naval Sevmash y United Shipbuilding Corporation (USC).
"Nuestro objetivo de elegir como blanco a las empresas estatales de Rusia, en coordinación con socios clave, es para socavar su capacidad económica (la de Rusia)", indicaron en comunicado desde el Ministerio de Exteriores australiano.
Estas nuevas sanciones de Australia se extienden a la empresa de componentes electrónicos Ruselectronics, que es responsable de la producción de alrededor del 80 por ciento de todos los componentes electrónicos rusos.
Según explicaron las autoridades australianas en el comunicado, el nuevo paquete apunta también a Russian Railways, que es una de las compañías de transporte más grandes del mundo y uno de los mayores contribuyentes individuales al producto interior bruto del país de Vladimir Putin.
Desde la invasión rusa a Ucrania el pasado 24 de febrero, Australia ha impuesto sanciones contra Rusia, y su aliado Bielorrusia, que abarcan a unos 600 individuos y entidades, incluido al presidente de ese país, Vladimir Putin, entre otros altos funcionarios, mandos militares y empresarios e impuesto otras medidas comerciales.
Presidente de Ucrania: “La guerra está lejos de terminar”
El presidente ucraniano Volodímir Zelenski pidió este miércoles el envío de más armamento para seguir haciendo frente a la invasión rusa y advirtió que “la guerra está lejos de terminar” contra las tropas de Vladimir Putin.
“Varios expertos aseguraron que Ucrania no aguantaría más de una semana. No solo hemos detenido al ejército ruso sino que lo hemos hecho retroceder. Pero nuestra guerra está lejos de terminar”, reconoció el mandatario en un mensaje difundido a través de Telegram.
(Con información de Europa Press y EFE)
Comparte esta noticia