Del total de fallecidos, 22 son civiles, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Al menos 31 personas murieron por una explosión en la ciudad de Idleb, en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. De esos fallecidos, al menos 22 son civiles, entre los que hay doce menores y cinco mujeres.
La fuente, que en principio señaló que había once muertos, no descartó que la cifra de víctimas mortales ascienda porque hay decenas de heridos, algunos graves, y desaparecidos entre los escombros.
El Observatorio destacó que aún no se sabe si la explosión fue ocasionada por el lanzamiento de proyectiles contra la población o por la detonación de un coche bomba.
Casi toda la provincia de Idleb está en poder del Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda, y otros grupos.
A esta región han llegado en las últimas semanas miles de desplazados procedentes de Guta Oriental, el que fuera el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, en virtud de los acuerdos alcanzados entre Rusia, aliada del Gobierno sirio, y las organizaciones islamistas que controlaban esa región.
Entre esas facciones figuran la Legión de la Misericordia y el Movimiento Islámico de los Libres de Sham, que lograron pactos con las autoridades rusas, que también contemplaban la evacuación de los milicianos del Organismo de Liberación del Levante presentes en Guta Oriental.
Esos arreglos son en la práctica acuerdos de rendición, que esos grupos aceptaron ante el avance de las fuerzas gubernamentales. (EFE)
Video recomendado
Comparte esta noticia