Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

El Ejército iraquí bate a 157 miembros del Estado Islámico en Mosul

El pasado 17 de octubre el Ejército iraquí y las fuerzas kurdas
El pasado 17 de octubre el Ejército iraquí y las fuerzas kurdas "peshmergas", respaldados por la aviación de la coalición antiyihadista, lanzaron una ofensiva para liberar Mosul y toda la región de Nínive del Estado Islámico. | Fuente: Reuters

Las fuerzas iraquíes repelieron varias ofensivas del Estado Islámico en el sector oriental de Mosul y recuperaron varios territorios. Ahora se preparan para liberar el sector oriental de la ciudad.

Al menos 157 miembros del grupo terrorista Estado Islámico murieron en las últimas 24 horas en ataques de las fuerzas iraquíes, que repelieron varias ofensivas radicales en diferentes zonas del sector oriental de la ciudad de Mosul (norte), principal bastión de los yihadistas en Irak.

El general Abdelgani al Asadi, comandante de las fuerzas de la lucha antiterrorista, informó a Efe de que "los grupos armados del Estado Islámico atacaron a las fuerzas antiterroristas en los barrios de Al Nur y Al Tamim aprovechando las malas condiciones meteorológicas". Las tropas se defendieron de los ataques y mataron a más de 60 terroristas, informó Al Asadi, que no dio cifras sobre bajas en el Ejército, pero que confirmó que sus soldados se hicieron con el control de dichas zonas.

El general iraquí reveló también que se iniciaron los preparativos para una operación en breve desde todos los ejes (este, norte y sur) para "liberar" lo que resta del sector oriental de Mosul, donde las tropas iraquíes combaten al Estado Islámico desde el pasado 30 de octubre.

Más ataques. El subcomandante de Operaciones, el general Abdelamir Yaralá, dijo que las fuerzas iraquíes evitaron otro ataque del Estado Islámico en el sureste de Mosul y mataron a 21 terroristas. Yaralá informó que los radicales también intentaron atacar a la IX división blindada iraquí en los barrios de Al Intisar, Al Salam y Al Shaimaa, en el sureste del sector oriental de Mosul, usando coches bomba y suicidas. Tras el ataque, la división abatió a 51 terroristas e hizo estallar cuatro vehículos y quemó otros tres convoyes en los que viajaban los yihadistas. Además, la aviación de la coalición internacional bombardeó a otros grupos del Estado Islámico y acabó con 25 terroristas más.

Niños iraquíes que sufren los estragos de los combates entre el Estado Islámico y las fuerzas iraquíes.
Niños iraquíes que sufren los estragos de los combates entre el Estado Islámico y las fuerzas iraquíes. | Fuente: AFP

 

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA