El líder máximo de ISIS apareció en nueva grabación animando a terroristas

Abu Bakr al Bagdadi habría grabado un mensaje instando a los miembros del Estado Islámico a que continúen con su lucha en Siria e Irak.
La grabación de 46 minutos que lleva el título de "Que Alá le proteja" fue compartida en foros yihadistas. | Fuente: AP

El líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, reapareció este jueves con un mensaje de voz de 46 minutos que fue difundido a través de foros yihadistas en internet, luego de que se le diera por muerto en varias ocasiones en Irak y Siria

De acuerdo a información de The Guardian, el mensaje del líder yihadista aseguró en su mensaje que cualquier crisis o sufrimiento es un regalo de dios, en referencia a las derrotas sufridas recientemente por el grupo terrorista en Siria e Irak y la caída del califato que proclamó en 2014.

En la grabación Bagdadi se refirió también a los recientes enfrentamientos del Estado Islámico en la ciudad de Hama en Siria, donde las milicias lideradas por fuerzas iraníes han logrado hacer retroceder a los yihadistas. Sin embargo, destacó la valentía de sus soldados y les animó a continuar con la resistencia.

Sobre ataques y amenazas. El terrorista instó a sus “soldados del califato” a que enciendan el fuego de la guerra contra sus enemigos de las fuerzas gubernamentales sirias apoyadas por los “apóstatas” de Irán y Rusia Además se refirió a los “ateos kurdos” de las Fuerzas de Siria Democrática, que cuentan con apoyo estadounidense y que luchan contra el Estado Islámico en su bastión sirio, Al Raqa.

En la grabación que apareció en internet con el título “Que Alá le proteja”, al Bagdadi también hizo referencia a las recientes amenazas de Corea del Norte a Estados Unidos. “Los norcoreanos han comenzado a amenazar América y Japón, mientras que los americanos rusos y europeos viven con el temor de ser bombardeados por la mujahideen”.

El pasado junio, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que al Bagdadi había muerto en mayo durante un ataque de la aviación rusa en las afueras de Al Raqa. El pentágono no confirmó esta información, pero en julio la televisión de Libano confirmó que el líder terrorista seguía con vida.

Sepa más:
¿Qué opinas?