ISIS: atentado del Estado Islámico en Irak deja al menos 5 muertos

Un nuevo atentado terrorista, atribuido al Estado Islámico, manchó de sangre las calles de Irak este fin de semana.
El terrorismo en Medio Oriente no deja de cobrar víctimas | Fuente: EFE

Al menos cinco personas murieron este sábado y más de 22 resultaron heridas en un ataque suicida en un mercado de la ciudad de Al Duyeil, de mayoría chií y situada a 60 kilómetros al norte de Bagdad, informó a la agencia Efe una fuente policial.

El ataque. El terrorista accionó los explosivos que llevaba adosados al cuerpo en el mercado, que fue cercado por las fuerzas de seguridad para facilitar el traslado de los cadáveres y heridos a hospitales. No se descarta la posibilidad de que aumente la cifra de víctimas mortales por la gravedad de los heridos y la magnitud del ataque.

Además de los ataques terroristas, Irak se ha visto afectado en los últimos días por protestas de corte político-religioso. | Fuente: EFE

ISIS aumenta sus ataques. El Estado Islámico, que proclamó un califato en las zonas bajo su control en Irak y Siria en junio de 2014, está recurriendo últimamente con más frecuencia a los atentados contra civiles mientras pierde terreno en el campo de batalla. Según el Pentágono, el grupo terrorista ha perdido el 45 por ciento de su territorio en Irak y el 20 por ciento en Siria desde el comienzo de la ofensiva de la coalición liderada por Estados Unidos.

Más antecendentes. Este ataque se produce después de que el martes pasado unas 45 personas murieran y decenas resultaran heridas en una ola de atentados con la marca del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Bagdad. Además, el mismo grupo terrorista asesinó la semana pasada a 10 hinchas del Real Madrid en otra localidad cercana a Bagdad.

Durante la semana, otro atentado en Irak dejó alrededor de 50 muertos.


Sepa más:
¿Qué opinas?