Henrique Capriles brindó una conferencia de prensa en Caracas. | Fuente: EFE

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles, miembro del comité ejecutivo de la campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que "no hay manera" de que el chavismo gane las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

"Estamos hablando de una diferencia de 35 puntos, señores, no hay forma y escríbanlo ahí, no hay forma de que el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) gane las elecciones", dijo en una rueda de prensa el también gobernador de Miranda tras detallar los números de un estudio de opinión que favorece la intención de voto para la oposición.

El miembro del comando de campaña presentó los números de lo que, dijo, es "la última encuesta nacional de Datanalisis octubre-noviembre" en el que "la intención de votos", entre la población que estima votar, favorece a los candidatos de la oposición con un 63,2 por ciento.

De acuerdo con los datos presentados por el opositor solo el 28,2 por ciento votaría por el candidato del oficialismo.

Capriles, que fue derrotado por Nicolás Maduro en las presidenciales de 2013, insistió que en esta oportunidad "no hay forma", de que los opositores pierdan estos comicios cuya campaña comenzó hoy.

EFE