Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Dispersan con gases lacrimógenos una protesta opositora en Caracas

Los opositores denunciaron que hay varios heridos por la represión de las fuerzas gubernamentales.
Los opositores denunciaron que hay varios heridos por la represión de las fuerzas gubernamentales. | Fuente: EFE

La marcha pretendía llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas dispersaron con gases lacrimógenos la manifestación de la oposición en la principal autopista de Caracas, que pretendía llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia, ubicada en el centro de la capital.

La agencia EFE constató que mientras los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaban los gases lacrimógenos y chorros a presión de agua para dispersar la protesta, a la altura de Bello Monte (este) de la autopista, un grupo de manifestantes respondía con piedras, botes pintura y tarros de excremento, conocidos ya en el país caribeño como cócteles ‘puputov’.

En la manifestación, en la que participan miles de opositores, también se encuentran algunos diputados, como Juan Requesens, Juan Andrés Mejía y el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, quien a través de un video difundido en redes sociales afirmó que se encontraban en medio de una "salvaje represión".

Más denuncias. La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafaela Requesens, dijo también en un video que ya "hay heridos por las bombas lacrimógenas" y "asfixiados".

Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Freddy Guevara, indicó en su cuenta de Twitter que se encuentra en el centro de Caracas, a la altura de San Bernardino, y que supuestos "colectivos dispararon" en ese lugar.

En esa zona, más temprano se produjo la detención del dirigente del partido Voluntad Popular (VP) Sergio Contreras, según denunciaron varios diputados opositores. En el interior del país dirigentes opositores aseguraron que los cuerpos de seguridad han dispersado algunas manifestaciones, como en el caso del estado de Zulia (noroeste), según el parlamentario Juan Pablo Guanipa. (EFE)

En paralelo a la movilización opositora en Caracas, también se manifiestan en el centro de la capital miles de simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro en apoyo a la Asamblea Constituyente convocada hace más de una semana.
En paralelo a la movilización opositora en Caracas, también se manifiestan en el centro de la capital miles de simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro en apoyo a la Asamblea Constituyente convocada hace más de una semana. | Fuente: EFE
Desde hace más de un mes en Venezuela se desarrolla una ola de protestas y algunas de ellas han terminado en hechos de violencia que han dejado un saldo de 37 muertos y centenares de heridos.
Desde hace más de un mes en Venezuela se desarrolla una ola de protestas y algunas de ellas han terminado en hechos de violencia que han dejado un saldo de 37 muertos y centenares de heridos. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA