Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Gobiernos regionales duplican el uso de su presupuesto para combatir la anemia
EP 205 • 03:16
Informes RPP
Tía María reinicia actividades y podría contribuir con el 0.2% del PBI nacional en su etapa de construcción
EP 1157 • 04:08
Código Pulp
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
EP 8 • 46:27

Juan Guaidó agradeció al Gobierno de Perú por respaldarlo como presidente encargado

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaid󠨣ó, saluda a simpatizantes tras autoproclamarse presidente del país este miércoles en Caracas (Venezuela).
El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaid󠨣ó, saluda a simpatizantes tras autoproclamarse presidente del país este miércoles en Caracas (Venezuela). | Fuente: EFE | Fotógrafo: Miguel Guti鲲ez

El líder opositor se autoproclamó este miércoles como presidente interino de Venezuela al cierre de una marcha que se realizó en Caracas para rechazar el segundo mandato de Nicolás Maduro. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, agradeció este miércoles el respaldo ofrecido por el Gobierno del Perú a su autoproclamación como presidente encargado de Venezuela.

“A todo el Gobierno de Perú le agradecemos el reconocimiento a la conquista de la democracia del pueblo venezolano”, escribió Guiadó en sus redes sociales.

El presidente de la Asamblea Nacional también agradeció a otros Gobiernos como el de Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, entre otros. Hizo lo mismo con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk y de la Eurocámara, Antonio Tajani.

Guaidó se autoproclamó este miércoles como presidente interino de Venezuela al cierre de una marcha que se realizó en Caracas para rechazar el segundo mandato de Nicolás Maduro, a quien los opositores consideran "ilegítimo" por haber sido electo en unas votaciones que tachan de fraudulentas.

"Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución (...) ante Dios todopoderoso, Venezuela (...) juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela", dijo ante cientos de miles de asistentes.

El Gobierno de Maduro ha reaccionado pidiendo a la Justicia que actúe en contra de esta avanzada del Parlamento y su directiva y rompiendo relaciones diplomáticas con Estados Unidos, al que acusan de orquestar este plan opositor para arrebatarle el mando.

Maduro, en el poder desde 2013, acusó al Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, de dirigir "una operación para imponer" en Venezuela, a través de un golpe de Estado, "un Gobierno títere a sus intereses". (Con información de EFE)

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA