Nicolás Maduro y Vladimir Putin interesados en un "pronto encuentro", según Cancillería

El mandatario venezolano dijo que conversó con Putin por teléfono y le felicitó por su triunfo en las elecciones rusas.
Ambos mandatarios mantuvieron una conversación telefónica durante la mañana del viernes. | Fuente: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este viernes a su homólogo ruso, Vladimir Putin por el diálogo telefónico que tuvieron y dejó abierta la puerta para un encuentro en persona para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

A través de su cuenta en Twitter, Maduro dijo que felicitó a Putin por  su “holgado triunfo” en las elecciones rusas celebradas el último domingo.

“Agradezco al presidente Vladimir Putin por sincera conversación telefónica. Lo felicité por su holgado triunfo y hablamos sobre la importancia de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales. Espero podemos continuar con la conversación en persona muy pronto”, escribió Maduro.

Conversación y apoyo ruso

Desde Cancillería destacaron que la conversación sirvió para que ambos presidentes mantengan un contacto fluido. Maduro también le expresó sus deseos para que la Copa del Mundo de la FIFA que se realizará en Rusia en poco menos de 90 días tenga éxito.

Venezuela ha encontrado en Rusia un "aliado estratégico" de su política multilateral, así como un proveedor de armamento, de tecnología y otros recursos.

Putin ha defendido en varias ocasiones a Maduro, que en los últimos meses ha sido tildado de "dictador" por Gobiernos como el de Estados Unidos que acusa al mandatario venezolano de encabezar un régimen antidemocrático.

Sepa más:
¿Qué opinas?