El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, dijo que las Fuerzas Armadas tienen puestos claves en el Gobierno de Maduro.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, explicó los dos factores que todavía mantienen a Nicolás Maduro en el poder. En conversación con RPP Noticias, dijo que “haga lo que haga”, el gobierno del régimen chavista está debilitado y caído.
“El gobierno está en una situación muy precaria. Si hace elecciones, las va a perder; si no hace elecciones, la realidad lo va a tumbar; si hace la reforma económica, no va aguantar porque no tiene liderazgo; si no la hace, el país colapsa”, dijo Borges en Ampliación de Noticias.
Los dos pilares. Entonces ¿qué sostiene al Gobierno de Nicolás Maduro? Para el presidente de la Asamblea Nacional, es la corrupción y las Fuerzas Armadas. Dijo que los militares han estado copando puestos en la administración del Gobierno y una cúpula dentro de las Fuerzas Armadas ha secuestrado a la institución.
“Lo que más sostiene al Gobierno, es la impunidad y corrupción. Es decir, toda la gente que está en el gobierno está en un proceso de robarlo todo porque sabe que esto no tiene futuro. La segunda razón es que no termina de haber un paso decidido de las Fuerzas Armadas que obligue a Maduro a cumplir la Constitución”, comentó.
Los grupos armados. Borges contó que la represión del régimen está compuesto por tres grupos diferentes: las Fuerzas Armadas y la Policía de Venezuela, los milicianos y los colectivos armados.
“Los milicianos son reservistas del Ejército, que Maduro decidió darles armas. Las milicias están formadas por los partidarios de Gobierno. Los colectivos armados son los que tienen impunidad total. Esos son civiles. La mayoría de los casos es como una alianza entre criminales de barrios. El Gobierno les ha dado carta blanca, impunidad para que hagan represión local”, explicó Borges.
Comparte esta noticia