Las imágenes muestran a una joven preparándose para ir a una marcha contra el gobierno. "No somos de derecha. No somos de izquierda", proclama el video.
Un video difundido el miércoles en las redes sociales conmueve a Venezuela. A más de 80 días de iniciadas las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, el cortometraje rinde homenaje a los venezolanos que casi todos los días se enfrentan a las fuerzas represivas en las calles. El video se ha viralizado con el hashtag #resistencia.
Las imágenes muestran a una joven de un barrio popular preparándose para salir a una marcha mientras en el televisor se escucha a Nicolás Maduro: "...prepárense para un tiempo de masacre y de muerte si fracasa la revolución bolivariana". Mientras siguen los mensajes, la mujer alista un escudo, se coloca guantes y unos lentes protectores. Antes de salir de casa, en la pantalla un grupo de militares amenaza en un cántico con "degollar a un maldito guarimbero" (manifestante)".
"Somos Venezuela". En la calle, la joven se topa con un violinista ataviado con una casaca que lleva los colores de la bandera venezolana. Y detrás de él, más personas con banderas, escudos y mascarillas antigás. Luego el grupo baja por las escaleras del barrio mientras el músico toca las melodías de la tradicional canción venezolana Alma Llanera.
El video cierra con la siguiente declaración: "No somos de derecha. No somos de izquierda. Somos Venezuela y queremos libertad".


Video recomendado
Comparte esta noticia