Para el dictador de Venezuela, las sanciones a Rusia son una demostración de que la economía "no es neutral".
El dictador venezolano, Nicolás Maduro, señaló que su país está preparado para afrontar los efectos de las sanciones impuestas contra Rusia, en el marco de la invasión a Ucrania.
"Nosotros estamos preparados para enfrentar el impacto del efecto 'búmeran' sobre la economía occidental y mundial producto de las aberrantes sanciones contra la economía rusa", ha afirmado el jefe de Estado en una conferencia desde el Palacio de Miraflores, tal y como ha publicado en su cuenta de Twitter.
Nicolás Maduro ha hecho hincapié en que "esas sanciones deberían ser levantadas como las sanciones a Venezuela, a Cuba, a Nicaragua y a todos los pueblos del mundo (ya que) son aberrantes". En ese sentido, señaló que esto demuestra que "la economía no es neutral".
Asimismo, el líder del régimen chavista subrayó que la segunda en el mando del país, Delcy Rodríguez, ha creado un plan para evitar el impacto de la inflación en el país.
Maduro ha recalcado que "la primera independencia que tiene que lograr un pueblo que quiera ser libre y soberano es la independencia economica" y, por ello, Venezuela "ha ido creando el sistema para producir, distribuir, garantizar bienes y riqueza para todos los venezolanos".
Rusia atacó mil objetivos militares en Ucrania durante la noche
El Gobierno de Rusia aseguró que ha matado a cerca de 40 soldados y ha atacado más de mil objetivos de la infraestructura militar ucraniana durante una serie de operaciones llevadas a cabo en la noche del martes al miércoles, en el marco de la invasión ordena por el presidente, Vladimir Putin.
El Ministerio de Defensa ruso señaló en un mensaje en su cuenta en Telegram que "como resultado de un bombardeo con misiles de alta precisión en Novovorontskovka y Kislevka, hasta 40 tropas ucranianas fueron destruidas, además de siete piezas de equipamiento militar".
(Con información de Europa Press)
Comparte esta noticia