Maduro se toma la cabeza rodeado por su personal de seguridad. | Fuente: CNN/Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tuvo que ser protegido este martes por su personal de seguridad, cuando le lanzaban objetos en un acto público en la localidad de Puerto Ordaz, en Ciudad Guayana, estado de Bolivar. Las imágenes que eran transmitidas a nivel nacional, fueron cortadas por la televisión estatal cuando se produjo el incidente.

El mandatario salía de un evento en el que se había conmemorado los 200 años de la Batalla de San Félix, un hito histórico de la independencia venezolana. Iba de pie en un jeep militar, cuando, desde la multitud empezaron a caer algunos objetos.

Rodeado. En medio del desorden, los agentes de seguridad se montaron al vehículo y rodearon a Maduro, mientras trataban de interceptar los improvisados proyectiles. Algunos objetos parecían solo pelotas de papel, pero según relatos de las redes sociales se lanzaban restos de frutas, huevos y botellas de plástico. 

Instantes antes de cortarse la transmisión, Maduro, ataviado con su banda presidencial y varias medallas colgadas en el pecho, se lleva una mano a la cabeza, y se restrega como si hubiera recibido algún impacto. 

Venezuela atraviesa uno de sus momentos políticos y sociales mas tensos de los últimos meses, con masivas protestas contra el régimen chavista. Según la oposición las marchas de los últimos días se han saldado con más de 200 detenidos y una cifra similar de heridos. También se ha reportado la muerte de dos estudiantes, heridos de bala. 

La popularidad de Nicolás Maduro pasa el momento más crítico de su gobierno.
La popularidad de Nicolás Maduro pasa el momento más crítico de su gobierno. | Fuente: EFE
Miles de venezolanos realizan protestas en varias ciudades del país contra el régimen de Nicolás Maduro.
Miles de venezolanos realizan protestas en varias ciudades del país contra el régimen de Nicolás Maduro. | Fuente: EFE