Durante el legendario festival Glastonbury la banda fue sorprendida con un globo gigante donde se podía leer "U Pay Your Tx 2" (Tú también tienes que pagar impuestos).
La banda irlandesa U2, liderada por Bono, fue acusada por un grupo de activistas de no pagar sus impuestos durante su concierto el festival Glastonbury, que se realizó en Inglaterra.
La queja se difundió a través de un globo iluminado de seis metros de alto en el que se podía leer "U Pay Your Tx 2" (Tú también tienes que pagar impuestos).
Un grupo, que protestaba contra los recortes en la cultura, protagonizó esta acción con la que quería pedir a la banda que pagase sus impuestos en Irlanda, acosada por la crisis económica, y no en otros países.
Las fuerzas de seguridad retiraron de inmediato el globo y unos 30 manifestantes se enfrentaron brevemente con la policía.
No hubo detenciones, pero el mánager de U2, Paul McGuinness, defendió a U2 de las acusaciones, según informó la emisora BBC: "Es una empresa global y paga sus impuestos en todas partes".
Video recomendado
Comparte esta noticia