El famoso cantante se mostró preocupado por la difícil crisis que se vive en España y aseguró que está dispuesto a dar conciertos benéficos para colaborar con la sociedad.
Su vida es la música y su familia, pero el cantante Diego "El Cigala" también se preocupa por su alrededor y por eso está dispuesto a participar en conciertos benéficos que ayuden a suavizar ese "aire encrespado" que él siente tan latente en la sociedad española.
"Mi misión es hacer el bien y no mirar a quién, porque yo también lo he pasado mal", dijo a Efe en una entrevista en la que calificó de "brutalidad" que en España haya familias que no puedan pagar su casa, se la quiten y tengan, además, que seguirla pagando.
"Alguna solución tienen que buscar los altos mandatarios para que no te llegue tu hijo a pedirte pan y no se lo puedas dar", comentó el artista de flamenco.
El cantaor, de 42 años, mencionó también que hay muchos artistas talentosos que lo están pasando muy mal en estos tiempos de crisis y que sería importante que dejaran la competitividad a un lado y se ayudaran entre sí.
"Haríamos muy bien a la sociedad si pudiéramos tocar y si nos ayudáramos más los unos a los otros", declaró.
Diego "El Cigala" está en México para presentar en varios conciertos su último trabajo, "Cigala&Tango", nominado al mejor disco de tango en los recientes premios Grammy Latino.
Es un disco en el que interpreta a su modo grandes clásicos del tango, fusionándolos con el flamenco, "sin pretender cantarlos como Carlos Gardel".
En opinión del artista, el flamenco es un género que se adapta fácilmente a otros y con el tango se parece porque ambas "son músicas de la tierra, nocturnas, sufridas, que emocionan y con la capacidad de transmitir".
"El Cigala" está muy acostumbrado a reinventar la música, agarrar y hacer suyos boleros, canciones brasileñas o música cubana como sucedió en su gran éxito "Lágrimas Negras" (2008), álbum en el que estuvo acompañado del pianista cubano Bebo Valdés y que él considera marcó un antes y un después en su carrera.
"El flamenco tiene la capacidad de poder engancharse a otras músicas sin perder la esencia de lo que es", dijo el cantante, quien aseguró que el tango y el bolero son los géneros con los que se ha sentido más cómodo.
Sus dos retos más próximos, contó el madrileño, son hacer un disco de música mexicana y uno de homenaje al poeta Federico García Lorca, a quien, en su opinión, todavía no se le han hecho suficientes homenajes.
EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia