El cantante venezolano hizo un repaso por sus mejores éxitos e hizo bailar y cantar a unas 4.000 personas que asistieron a verlo.
José Luis Rodríguez hizo de las suyas en el Jockey Club del Perú durante el concierto que ofreció la noche del viernes en sus instalaciones ante unas 4.000 personas que aplaudieron y corearon sus interpretaciones. La mayor parte del público era femenino y se vio incluso a personas mayores y en sillas de rueda.
El concierto, programado para las 9 p.m., empezó con un ligero retraso a las 9:43. El cantante apareció luciendo un smoking, camisa blanca, corbata negra y zapatos de charol negro y acompañado de cuatro bailarinas y seis músicos. Abrió su show con el tema con la rumba “Qué viva la alegría”.
El Puma se disculpó con el público por el retraso del espectáculo. “Con el frío que está haciendo habría que pensar dos veces para venir a verme cantar. Aprecio mucho la paciencia de ustedes porque este es un lugar difícil”. Entre los asistentes estaba Joaquín Galán del dúo Pimpinela, quien está en Lima para participar en la Teletón, y Rodríguez advertido de su presencia se la agradeció. “Gracias hermanito por estar acá”, le dijo. “Hace tanto frío que vendría bien un pisco sour”, remató.
Luego interpretó las baladas “Voy a conquistarte” y “Culpable soy yo”. No dejó de dirigirse al público compuesto mayormente por mujeres mayores pero también por jóvenes que veían al cantante por primera vez. El Puma lucía delgado y en buena forma.
El siguiente tema fue “Melao de caña” ritmo que bailó acompañado de sus cuatro bailarinas vestidas de rojo, seguido de “Amalia Rosa” tras lo cual se aflojó el nudo de la corbata generando gran emoción en el respetable.
Llegó entonces con los románticos temas “Amante eterna, amante mía”, “Qué se siente”, “De punta a punta” y “Atrévete”. Siguió con dos boleros de Los Panchos: “Perdón” y “Sin un amor”. Fue entonces que dijo: “Cómo no tengo una peruana acá para bailar” y todas las asistentes levantaron la mano. Y continuó con la ranchera “Somos amigos” tras lo cual el cantante se sacó el saco ante el griterío general.
“La fiesta” hizo que la gente se levantara y acompañara con las palmas al cantante y a sus cuatro bailarinas ataviadas esta vez con colas en rojo y amarillo. Y lo mismo pasó con “Pavo real”. El siguiente tema fue “Tengo derecho a ser feliz” y el rock “Himno a la alegría” tras lo cual regaló rosas rojas que arrojó una por una al público que gritaba enloquecido.
“Este es un símbolo de amor, amistad y cariño de mi parte para ustedes. Los quiero mucho”, dijo muy emocionado.
El show siguió con “Dueño de nada” que fue coreado ruidosamente y las rumbas “Juanita bonita” y “Baila mi rumba” acompañado de su cuerpo de baile.
El último tema de la noche fue “Agárrense de las manos”, tras lo cual se despidió pero el público pidió bis por lo que El Puma volvió al escenario para complacerlo con “Diosito lindo”, tras lo cual culminó el concierto de hora y media teniendo como fondo en el escenario la bandera del Perú.
Entre los asistentes se pudo apreciar a Joaquín Galán del dúo Pimpinela, el cómico Carlos Álvarez, el productor Raúl Dávila, el conductor de “Combate” Renzo Schuller, el actor Marco Zunino, el conductor de “Perú tiene talento” Christian Rivero y las actrices Irma Maury y Amparo Bambilla.