Estado Naranja lanza el último videoclip del disco Re-Evolución

"Al Final" es el título con el que despiden su última producción discográfica mientras buscan prolongar su presencia en MTV LA.
Master Communications

Estado Naranja es música en constante evolución y claros mensajes universales, dice César Ruiz, voz y guitarra de la agrupación. Por eso, aunque se les relaciona mucho con el punk de sus primeros años, su música tiene más elementos del rock, metal, y experimentales. Suena más difícil de lo que es, pero suena bien.

La banda actualmente está conformada por cuatro músicos: Los hermanos César Ruiz (guitarra y voz) y Vicente Ruíz (batería), Alfonso Westphalen (bajo y voz) e Ignacio García (guitarra). Aunque joven, esta banda ya ha ganado más de 20 mil seguidores en las redes sociales y ha recibido buenas críticas de la producción de su disco “Re-Evolución” (2012), que tiene 10 canciones entre las que suenan como favoritas “Sin título”, “Animal”, “Trataré” y “Al final”.

“Animal” y “Sin título” son los videoclips que el año pasado han puesto a la agrupación en la vitrina de MTV LA, con lo que ganó cientos de seguidores en diferentes países de Latinoamérica. “Estamos felices porque recibimos comentarios de músicos y seguidores de otros países como Chile y Argentina, que ya nos han escuchado y preguntan si planeamos presentarnos en sus ciudades”, comenta César Ruíz y asegura que primero quieren sonar más en festivales nacionales. 

“Al Final” también postulará a MTV LA

Tras un breve riff de guitarra, la incursión en conjunto de la voz, la batería y el bajo tiene como propósito implantar una tensión pausada. En esta canción, Estado Naranja hace referencia a los laberintos mentales que producimos las personas como producto de la frustración y el enojo.

“Lo que hemos querido reflejar son el odio, el rencor, la envidia, la arrogancia y todos esas deformidades que habitan en la mente humana”, comenta el vocalista mientras muestra las fotos del detrás de cámaras del videoclip: cuatro personajes que no se definen entre lo inhumano y lo monstruoso; y una hermosa mucama (Stephanie Benalcázar) sirviendo una cena completamente fuera de contexto.

Según la voz del grupo, César Ruíz, el video está listo para lanzarse el 30 de marzo y se tiene la expectativa de que rote en MTV LA como los dos trabajos previos. “Sentimos que este tema representa lo que va a venir en adelante para Estado Naranja, canciones con una temática más densa y oscura; rodeado de música contundente pero a la vez melódica, fácil de escuchar pero experimentando bastante con atmosferas”.