'No existe una conciencia social: llegan muertos, secuestros, corrupción (...) y nadie hace nada'; dijo Saúl Hernández, líder de la banda.
La banda mexicana Jaguares, premio Grammy al mejor álbum latino de rock o música alternativa, dijo que pretende usar la repercusión del galardón para ayudar a crear 'una conciencia popular y una reflexión colectiva' en torno a la situación que vive su país.
Saúl Hernández, líder de la banda, explicó que quería aprovechar 'el poder de convocatoria' de esos galardones para reforzar el mensaje implícito de su disco, '45', en alusión al número anterior.
La 51 edición de los premios Grammy se celebró este domingo en el Staples Center, de Los Ángeles (California, EE. UU.).
'Si cambian las cosas será porque la situación se asimila por cada persona', dijo el líder de Jaguares.
'Somos músicos, no políticos, pero tratamos de aprovechar esto porque no existe una conciencia social: llegan muertos, secuestros, corrupción (...) y nadie hace nada'. agregó.
Saúl Hernández dedicó el premio Grammy a los millones de pobres que viven en México.
'Ojalá y que los 45 millones de pobres en México dejen de ser una cifra tan grande y exista democracia e igualdad', manifestó Hernández, en la sala de prensa de los Grammy, luego de recoger el gramófono.
'Algo está pasando de manera desastrosa, necesitamos que un cambio empiece a gestarse', continuó Hernández, ganador junto a sus compañeros por primera vez del Grammy, en su tercera candidatura.
'Fue algo muy gratificante, nos hace sentir muy bien porque el disco lo producimos nosotros mismos', comentó el cantante, quien tuvo ocasión de saludar a Paul McCartney, ex miembro de los Beatles.
'Todo el mundo estaba de arriba para abajo, no nos detuvimos en ningún momento, pero recuerdo ver a Paul y nos saludamos, fue un momento increíble', señaló.
Por el momento, Jaguares pretende seguir centrado en '45', sin pararse a pensar en el futuro.
'Ahora con el Grammy no sé qué nos tendrá preparado el destino, pero queremos que este disco siga fluyendo, quiero darle su tiempo; ya sentiré el momento de parar, enclaustrarme y empezar a escribir de nuevo', manifestó.
-EFE
Comparte esta noticia