Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Joaquín Sabina presenta versión argentina de musical que repasa su obra

El musical, que según Sabina se va a "argentinizar todo lo que se pueda", se estrenará el próximo 4 de abril en el Teatro Liceo y hoy fue presentado en una rueda de prensa.

El cantautor español Joaquín Sabina declaró hoy su "emoción" por el próximo estreno en Buenos Aires del musical "Más de 100 mentiras", que hace un recorrido por su obra y, según dijo, reúne todo lo que le gusta del mundo.

El musical, que según Sabina se va a "argentinizar todo lo que se pueda", se estrenará el próximo 4 de abril en el Teatro Liceo y hoy fue presentado en una rueda de prensa en Buenos Aires.

"La historia es casi un policíaco de los bajos fondos donde hay todo lo que me gusta del mundo, desde putas a gángsters, y mis canciones abren una ventana por donde se cuenta una historia", manifestó el cantante, que este sábado dio un concierto junto con Joan Manuel Serrat en el estadio de Boca Juniors.

El productor musical e ideólogo del proyecto, José María Cámara, explicó que Sabina "tomó el riesgo" de hacer este musical en vida "para apoyar a la escena española".

"Cuando me contaron del proyecto tardé como cuatro o cinco años en empezar a tomármelo en serio, porque me daba un pudor tremendo y estaba convencido de que se le hacía a los muertos y yo me encontraba vivito y coleando", rememoró Sabina durante el acto de presentación del musical.

El musical, que se estrenó el 6 de octubre de 2011 en el Teatro Rialto de Madrid, narra la historia del Tuli, un delincuente que tras tres años en prisión sale con la intención de vengarse de Fernando Villegas, quien provocó su encarcelamiento y acabó con la vida de su amigo Samuel.

La obra es un "thriller" de amor, comedia y deseo, encarnado por personajes nacidos e inspirados en la extensa obra musical y poética de Joaquín Sabina.

El musical cuenta con una cuidadosa selección de 22 canciones del repertorio del artista español, que incluye temas como "Pastillas para no soñar", "Yo quiero ser una chica Almodóvar", "¿Quién me ha robado el mes de abril?", "Y nos dieron las diez", "Contigo", "19 días y 500 noches", entre otras.

"Uno ha escrito demasiadas canciones, tiene sus gustos particulares y tiende a llevar en el corazón a los patitos feos, esas que no se han metido en el corazón de la gente. Pero creo que la selección es la mejor que podrían haber hecho", afirmó Sabina.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA