Sabina, nació en Ubeda, España, el 12 febrero de 1949 y desde temprana edad comenzó a escribir poemas y componer música con sus amigos.










Joaquín Sabina está de cumpleaños, un motivo muy especial para recordar sus mejores frases o comentarios sobre su vida, la música, la gente que admira, entre otras que todo fanático debe conocer.
En enero de este año Joaquín Sabina confesó su retiro de los escenarios.
"En general, las nuevas canciones hablan del deterioro, tanto social como personal. Puede que sean la perfecta excusa para una gira de despedida. Una despedida de verdad. Puedo vivir perfectamente sin volver a pisar los escenarios. Eso hay que dejárselo a los chavales", escribió en el diario El País.
Sabina ha publicado 14 discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilatorios. Joan Manuel Serrat ha sido su más reciente cómplice gracias a la gira "Dos pájaros de un tiro", con la cual llegó a Perú en el año 2012.
El autor de "Contigo" y "Princesa" dijo que de retirarse de los escenarios optará por Latinoamérica como su casa.
Video recomendado
Comparte esta noticia