Se trata de un encantador viaje musical a Francia en diez tracks
En estos días, el mundo de la música francesa está atravesando momentos emocionantes. Una gran variedad de jóvenes cantantes y autores de canciones que han aportado una nueva energía a los estilos que hasta hace poco eran considerados obsoletos.
A pesar de que la chanson francesa (que literalmente significa "canción") tiene una larga y eminente herencia, desde hace más de treinta años, los músicos franceses han buscado inspiración en el extranjero.
El rock y pop norteamericano y británico, y los sonidos africanos, latinos y de otros países han tenido una gran influencia en la música francesa.
Sin embargo, recientemente, la chanson está de moda otra vez. Y los cantautores contemporáneos han estado redescubriendo estilos que sus abuelos adoraban, a pesar de que las letras de las canciones frecuentemente son posmodernas. Los riffs de guitarra oscilantes del jazz gitano, la bossa nova brasilera de los años 60 y otros sonidos retro se están ganando un lugar en la música francesa moderna.
La nouvelle scène, o nueva escena, como se le llama frecuentemente, es también la responsable del renacimiento de cantautores folklóricos y acústicos que eran de rigueur en Francia en los años 60 y 70, cuando artistas tales como Georges Brassens y Serge Gainsbourg predominaban en las radios. Al igual que el renacimiento del movimiento Fol. En Estados Unidos generado por una nueva generación de cantautores talentosos, lo que era viejo ahora es nuevo otra vez en las calles de París.
Putumayo ha explorado la música francesa en los álbumes "French Café" y "Paris" y el CD recientemente estrenado "Québec" demuestra que la música francófona también está evolucionando al otro lado del Atlántico.
"Acoustic France" viene con 10 tracks: "Assedic" (Les Escrocs), "J"suis pas d"ici" (Thomas Dutronc), "Le Quotidien" (Sandrine Kiberlain), "Bilingue in Paris" (Pascal Lejeune), "Mon ami d"en haut" (JP Nataf), "Clash dans le tempo" (Constante Amiot), "Les aléas de l"hiver" (Gordon Sánchez), "Raphaël" (Carla Bruni), "Sombre con" (Rose), "Couplet de la rue de Bagnolet" (Gérard Pitiot), "Passion" (Romane) y "Maintenant" (Rupa & The april fishes). Se trata de un encantador viaje musical a Francia.
Video recomendado
Comparte esta noticia