Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Putumayo World Music presenta Acoustic France

Se trata de un encantador viaje musical a Francia en diez tracks

En estos días, el mundo de la música francesa está atravesando momentos emocionantes. Una gran variedad de jóvenes cantantes y autores de canciones que han aportado una nueva energía a los estilos que hasta hace poco eran considerados obsoletos.

 

A pesar de que la chanson francesa (que literalmente significa "canción") tiene una larga y eminente herencia, desde hace más de treinta años, los músicos franceses han buscado inspiración en el extranjero.

 

El rock y pop norteamericano y británico, y los sonidos africanos, latinos y de otros países han tenido una gran influencia en la música francesa.

 

Sin embargo, recientemente, la chanson está de moda otra vez. Y los cantautores contemporáneos han estado redescubriendo estilos que sus abuelos adoraban, a pesar de que las letras de las canciones frecuentemente son posmodernas. Los riffs de guitarra oscilantes del jazz gitano, la bossa nova brasilera de los años 60 y otros sonidos retro se están ganando un lugar en la música francesa moderna.

 

La nouvelle scène, o nueva escena, como se le llama frecuentemente, es también la responsable del renacimiento de cantautores folklóricos y acústicos que eran de rigueur en Francia en los años 60 y 70, cuando artistas tales como Georges Brassens y Serge Gainsbourg predominaban en las radios. Al igual que el renacimiento del movimiento Fol. En Estados Unidos generado por una nueva generación de cantautores talentosos, lo que era viejo ahora es nuevo otra vez en las calles de París.

 

Putumayo ha explorado la música francesa en los álbumes "French Café" y "Paris" y el CD recientemente estrenado "Québec" demuestra que la música francófona también está evolucionando al otro lado del Atlántico.

 

"Acoustic France" viene con 10 tracks: "Assedic" (Les Escrocs), "J"suis pas d"ici" (Thomas Dutronc), "Le Quotidien" (Sandrine Kiberlain), "Bilingue in Paris" (Pascal Lejeune), "Mon ami d"en haut" (JP Nataf), "Clash dans le tempo" (Constante Amiot), "Les aléas de l"hiver" (Gordon Sánchez), "Raphaël" (Carla Bruni), "Sombre con" (Rose), "Couplet de la rue de Bagnolet" (Gérard Pitiot), "Passion" (Romane) y "Maintenant" (Rupa & The april fishes). Se trata de un encantador viaje musical a Francia.


 

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA