Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP135 | INFORMES | Los momentos electorales más importantes del 2024
EP 135 • 04:06
Entrevistas ADN
El vocero del Ministerio Público: prohibición para detención preliminar sin flagrancia ha sido introducido de contrabando
EP 1763 • 10:56
Reflexiones del evangelio
Jueves 12 de diciembre | (Nuestra Sra. de Guadalupe) - "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?"
EP 844 • 11:42

Ringo Starr no pudo recordar inicio de canción en Lima

Pese a ello, el músico sorprendió a fanáticos con un entrañable show lleno de momentos emotivos y divertidos. El baterista de los Beatles tocó cajón peruano en uno de los temas de la noche.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ringo Starr y su All Starr Band cumplieron con un show entrañable, emotivo, con momentos divertidos y con una anécdota peculiar: Ringo no pudo iniciar uno de sus temas porque no daba con los acordes iniciales de la canción.

Comencemos con el pie derecho. Dos minutos antes de la hora programada (8:58 de la noche) se apagaron las luces, fue entonces que  Ringo y sus músicos saltaron al escenario del Jockey Club, rápidamente fueron ocupando su lugar sobre el estrado.

La formación estaba integrada por Ringo Starr (voz y batería), Steve Lukather (voz y guitarra), Gregg Rolie (voz y teclados), Todd Rundgren (voz y guitarra),  Richard Page (voz y bajo), Mark Rivera (teclado, percusión latina y coros) y Gregg Bissonette (coros y batería).

El clásico saludo de Ringo (las manos haciendo la señal de victoria), provocó los primeros gritos y aplausos de los asistentes. “¿Están listos para divertirse, están  listos para rockear?”, preguntó, la respuesta no se hizo esperar. La noche inició con un tema viejito pero incendiario: "Matchbox".

La voz intacta de Ringo sorprende. Ver en vivo a uno de los últimos Beatles emociona pero saber que sigue tocando y animando al público como un chiquillo emociona aún más. A sus 73 años luce en perfecto estado físico y el carisma sobre el escenario aún contagia.

Los primeros momentos de Steve Lukather en guitarra y Gregg Rolie en teclados, también se dejan sentir. Unos músicos de primer nivel.

La segunda canción del show: “It Don"t Come Easy” sirve de espacio para que entren a escena Mark Rivera en saxo y Todd Rundgren en guitarra. Desde el público se sumaban voces para los coros. El símbolo de paz de Ringo otra vez provocaba la ovación de los asistentes.

Saltitos sobre el escenario y la pregunta: ¿cuál es mi nombre? animaban a los fanáticos. Era el turno del tercer golpe del repertorio: “Wings”.

Aún Ringo no subía a su batería pero el momento estaba cerca. Con la canción “I Saw the Light” de Todd Rundgren, la poco común situación de contar con dos bateristas sobre un mismo escenario, cobró vida.

Se notaba el perfecto acople del ex Beatle y Gregg Bissonette. Ambos en perfecta sincronización.

Luego llegó el momento de Gregg Rolie en voz y teclados. Era el turno de “Evil Ways” un tema que le puso algo de sabor latino a la noche. Steve Lukather no se quedó atrás y le puso voz a Rosanna, un cover de Toto. La gente no dejaba de aplaudir por el buen momento.

Richard Page, bajista del ensamble, sumó al concierto con la canción “Kyrie” de Mr. Mister. Ringo en la pandereta y cada uno de los músicos en lo suyo. Se podían apreciar las sonrisas entre los integrantes de la All Starr Band, algo que transmite buena vibra a montón.

Inusual fue a ver a Ringo tratando de recordar en el teclado las notas de la primera canción que compuso para los Beatles: “Don"t Pass Me By”. Tras varios intentos y algunos minutos de espera fue Mark Rivera quien inició el intro de la canción.

El impasse fue superado con risas y buen humor. Desde el escenario y desde el público surgieron los aplausos para darle fuerza a Ringo.

El show siguió con más covers, esta vez las contagiosas “Bang the Drum All Day” de Todd Rundgren y “Boys” de The Shirelles. A continuación el primer gran himno de la noche: “Yellow Submarine”, absolutamente todos los presentes la cantaron a la vez que aparecieron globos por todos lados.

Más canciones de Santana enriquecieron la presentación con “Black Magic Woman” en voz de Gregg Rolie. La ejecución de los músicos era prefecta y virtuosa. Ringo dejó el escenario seguramente para tomar un descanso.

En el final de la primera hora de show comenzaron a sonar: “Honey Don"t” y “Anthem”, con “You Are Mine” de Richard Page Ringo dejó su batería para tocar tímidamente un cajón peruano de color negro, el sonido típico de la percusión peruana no se lograba escuchar por momentos.

Los mega hits de la noche llegaron sin respiro: “Africa” de Toto, “Oye Como Va” de Santana y “I Wanna Be Your Man” de los Beatles, dejaron a los fanáticos más que satisfechos. Cabe indicar que en todos los temas la maestría de los veteranos músicos era de destacar.

Bajaron las revoluciones con “Love Is the Answer” en voz de Rundgren y “Broken Wings” cantada por Page. “Hold the Line” en voz de Lukather, despertó al respetable que no conocía mucho de los temas antes mencionados.

Para la recta final del concierto los temas “Photograph” y “Act Naturally”. Canciones que pasaron desapercibidas cuando a continuación comenzaron a sonar: “With a Little Help from My Friends” y “Give Peace a Chance”. Ringo Starr prometió una noche de amor y paz y así fue. Una noche memorable.

Escribe Galo Castillo

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA