William Luna llevará su "Linda Wawita" a Lima norte‏

En sus ya habituales noches de música y ritmo, Plaza Norte anuncia la presentación del gran cantautor cusqueño el jueves 20 desde las 7:30 p.m.
RPP/Kike Narro

Las sorpresas siguen llegando a Plaza Norte. Ya teniéndonos acostumbrados a ser escenario de presentaciones musicales y pemitiendo que los fanáticos puedan encontrarse con sus estrellas favoritas en un espacio íntimo, esta vez se anuncia la presentación de un grande, un cantautor peruano que vive por y para la música andina. Hablamos de William Luna.

Originario de la ciudad del Cusco, la inclinación musical de William se manifestó rápidamente. A los 11 años ya realizaba sus primeras interpretaciones, explorando la balada, pop, jazz y new age. Sin embargo no fue hasta años más tarde luego de un viaje a Chile que se aventuraría a probar con los sonidos típicos de nuestro país. Es justo a su regreso al Perú, donde toma la decisión de sacar el álbum “Mírame”, donde incluye el tema “Vienes y te vas” y "Linda mi cholita", el cual llamó la atención del público, a la vez que dejaba entrever el nacimiento de un nuevo género musical: el folclor contemporáneo andino o "trova andina".

Ya con una carrera en indetenible ascenso, realiza giras por Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador, siendo este último uno en los que recibe mejor acogida, llegando a presentarse por cinco años consecutivos en el festival latinoamericano “Cantos de libertad”, en la ciudad de Quito. La internacionalización no encontraría freno pues en 2005 viajaría a Canadá para presentarse en el "Norman Rothstein Theatre", poco después formó parte del Foro de los Pueblos Indígenas de la ONU y en 2007 lleva a cabo su primera gira europea.

Una vez de vuelta en su tierra, William produciría el primer concierto sinfónico andino en Perú y continuaría con su producción discográfica. Ya en 2012 graba un tema titulado "Linda Wawita" de la composición de Juan Carlos Fernandez, el cual empezó a sonar en la serie “Al fondo hay sitio”, convirtiéndose en un éxito inmediato.

Mientras prepara nuevo álbum, William se presentará este jueves 20 en la Explanada de Plaza Norte desde las 7:30 p.m. para animar la noche con los ritmos que han conquistado los corazones de nuestro país y el mundo.