Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

10 canciones con las que Héctor Lavoe nos pone a bailar

Se cumplen 24 años de la muerte de 'El cantante de los cantantes'.

"Todo tiene su final", dice la canción de Héctor Lavoe, pero irónicamente esto no parece cumplirse con 'El cantante de los cantantes'. Han pasado 24 años de su muerte, pero su legado musical ha permitido que su voz se siga oyendo en diversas partes del mundo.

Su estilo inconfundible lo llevó a una exitosa carrera artística en el ámbito de la música latina durante los años setenta y ochenta. Sin embargo los excesos y las adicciones provocaron su muerte prematura, desde entonces pasó a convertirse en una leyenda salsera.

Su nombre verdadero fue Héctor Pérez Martínez, pero el mundo lo bautizó como Héctor Lavoe. Formó parte de la mítica orquesta salsera Fania All Stars en los años 70, donde destacó al lado de Willie Colón, Rubén Blades, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, entre otros.

Con ellos grabó varias canciones que se convirtieron en éxitos musicales, tales como Mi Gente, El Rey de la Puntualidad, Siento y demás temas que ponen a bailar, hasta el día de hoy, a varias generaciones.

En junio de 1993, Lavoe falleció a los 46 años luego de sufrir un paro cardíaco causado por las complicaciones del sida, enfermedad que adquirió a mediados de los años 80 tras inyectarse una aguja infectada. Unos años antes, exactamente en agosto de 1986, 'El Jibarito de Ponce' visitó el Perú para presentarse en el Gran Estelar de la Feria del Hogar.

Una de las canciones que más lo identificó fue El Cantante, un tema que Rubén Blades había escrito para él mismo y pretendía grabar de su autoría. “Esto que le está pasando (al personaje de la canción) no me está pasando a mí en realidad, le está pasando a él (Héctor Lavoe), entonces él va a darle a la canción un tono y un giro mucho más genuino que lo que yo puedo hacer”, reflexionó el panameño, quien acabó cediéndole la canción Lavoe.

Esta es una lista que incluye diez canciones de Héctor Lavoe, que estamos seguros, te hará mover los pies aunque no sepas bailar.

1. Calle Luna, Calle Sol

2. Che Che Colé


3. Juana Peña

4. Sonero Mayor

5. Piraña

6. Barrunto

7. La Banda

8. Timbalero

9. Aguanilé

10. Te Conozco

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA