John Lennon en backstage de BBC TV's en Londres | Fuente: abc news

Escuchar su música, leer sus frases, ver las mil y un fotografías que revelan lo versátil que era no solo para la música, así celebramos los que nos autodefinimos “beatlemaniacos”, el cumpleaños 78 de John Winston Ono Lennon.

Probablemente lo primero que viene a tu mente cuando escuchas el nombre Lennon es Imagine, una de las canciones más populares de la época solista de John y además considerado “himno de la paz” por muchos. Pero John más allá de la fama y popularidad otorgada gracias a The Beatles, fue una persona tan normal como cualquiera de nosotros.

Durante la grabación del documental “Imagine: John Lennon” un fan hippie llegó a la puerta de su casa y le preguntó sobre las canciones que escribe, cómo se siente y en qué piensa cuando las crea, a lo que Lennon respondió: “No confundas las canciones con tu propia vida… Solo soy un tipo que escribe canciones…”.

Fanático en mansión de John Lennon | Fuente: YouTube

John  generó polémica más de una vez con declaraciones como “Somos más populares que Jesús” o “En mi vida solo he tenido dos amigos: Yoko y Paul”. La personalidad de Lennon es poco comprendida, John fue muy rebelde desde siempre y en sus canciones siempre lo demostró, pero como todos, fue madurando y el sentido de cada estrofa que creaba también.

El Lennon de inicios de los 60 era un chico rebelde que golpeaba a su mujer y consumía drogas, no estuvo el día que nació su hijo y ocultaba su matrimonio para no perder popularidad; el Lennon de los 70 era otro, dejó la música para dedicarse a ser padre, marchaba por la paz y defendía la igualdad de género.

Lennon en faceta de padre de Sean | Fuente: Clarin

El nombre John Lennon se ha convertido en una especie de marca, muchos lo seguimos por su música y otros por el estilo de vida liberal que vivió estando soltero y casado. Imposible no recordar aquí “el fin de semana perdido” que en realidad duró año y medio, que fue una especie de pase libre con May Pang, la asistente de John y Yoko.

Mind Games marcó el inicio de esta temporada tóxica y muy creativa para Lennon, estuvo acompañado de Phil Spector, quien aún cumple una condena por homicidio desde el 2009, con quien produjo Rock n Roll, Harry Nilsson a quien le produjo “Pussy Cats”, Mick Jagger y Elton John con quien grabó a dueto “Whatever Gets You Through the Night”.

John disfrutando de su "pase libre" del matrimonio | Fuente: La Mula

Esta fue la última vez que Lennon hizo de las suyas, a su regreso Yoko quedó embarazada y John tomó la decisión de ser padre por primera vez, Sean nació el mismo día que John cumplía años.

Hay mucho más que decir sobre John Lennon, pero esta vez terminaré diciendo: Aún te extrañamos John.

¿Qué opinas?