Video | Fame, la canción que compusieron David Bowie y John Lennon

El encuentro especial entre dos genios de la música en 1975 dio como fruto el tema 'Fame'.
David Bowie, Yoko Ono y John Lennon juntos en la gala 17 de los Grammy en 1975. | Fuente: Vía Beatlesarchive.net

A un año de la sentida pérdida que nos dejó el gran David Bowie, recordemos el encuentro casual entre el duque blanco y John Lennon.

David Bowie siempre estuvo interesado en los Beatles. Cuando comenzó su carrera a fines de la década de 1960 su idea era conseguir un contrato con Apple, el sello discográfico fundado por la banda en 1968. Pero el requisito era que unos de los miembros de la banda te invitara a participar. El músico británico lo logró un contraro y tuvo que seguir por otro camino.

Encuentro clave. Ya en 1974, David Bowie era sinónimo de éxito y popularidad. El músico se encontraba en los Estados Unidos pensando en la grabación de su noveno disco, el que sería Young Americans. Durante una fiesta, se encontró con John Lennon y su novia de aquel momento, May Pang. Mucho no pudieron hablar, pero quedaron en encontrarse más tranquilos.

Fame, la versión original de disco Young Americans, con los coros de Lennon. | Fuente: YouTube / RCA

Alo, ¿estás ahí? Fue en enero de 1975 cuando Bowie llamó a Lennon para invitarlo a la grabación de su versión del clásico de los Beatles, Across The Universe para sumarlo al disco. Fue así que el exBeatle se presentó en los Electric Lady Studios para participar en la sesión tocando la guitarra y haciendo unos coros. P

La estrategia del 'Duque blanco' sirvió. Mientras su guitarrista Carlos Alomar (productor del disco de Soda Stereo Doble Vida) tocaba un contagioso riff, Bowie y Lennon se les ocurrió componer una canción, la contagiosa Fame. Cuenta la historia que el coro fue idea de John quien gritó “fame” en varias oportunidades. Antes de componer el tema, John y Bowie estuvieron charlando sobre los detalles de ser famoso.

Éxito instanteneo. La canción se publicó el 25 de julio de 1975 y llegó a los primeros puestos de los rankings en los Estados Unidos. Por su parte, el éxito no la acompañó tanto en el Reino Unido. Bowie falleció el 10 de enero de 2016, apenas pocos días después de lanzar Lázarus, su último trabajo oficial.

Les dejamos esta versión en vivo para que la disfruten, obviamente esos riffs llevan el sello de Lennon. ¿Qué opinan?

Dos leyedas de la música popular | Fuente: http://www.davidbowie.com/
¿Qué opinas?