Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Muere Alan Vega, uno de los últimos precursores del punk neoyorquino

Suicide construyó junto a Ramones, Patti Smith y Talking Head la primera escena del punk neoyorquino.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Alan Vega, voz del dúo musical Suicide, uno de los más influyentes de la historia del rock, murió a los 78 años mientras dormía, informó en su página de internet el músico Henry Rollins.

La personalidad musical de Vega, que falleció ayer, estuvo muy influida por Elvis Presley y el rockabilly, aunque el uso de instrumentos electrónicos, como cajas de ritmos y sintetizadores, le dieron el carácter oscuro y personal que caracterizó su música.

Rollins informó en su web del fallecimiento de Vega e incluyo un comunicado aprobado por la familia del músico, en el que se señala que murió "tranquilamente mientras dormía, durante la noche del 16 de julio".

 

"Vega -agrega la nota- no solo era un creador implacable, un escritor y músico hasta el final, sino que era sorprendentemente único", fue "el artista por excelencia en todos los niveles imaginables".

La vida del músico fue "una lección de lo que realmente es vivir para el arte. El trabajo, la increíble cantidad de tiempo que requiere, el valor para seguir viendo y la fuerza para llevarlo adelante, ese fue Alan Vega".

Alan Vega desarrolló una larga carrera en solitario que comenzó en 1980, con un disco que llevaba su nombre, y que continuó durante las décadas siguientes con obras en las que colaboraba con músicos como Ric Ocasek, del grupo The Cars, Liz Lamere, Pan Sonic o Marc Hurtado, con quien firmó su último disco en 2010, "Sniper". EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Internacional

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA