Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06

¿Un plagio a Paramore? La polémica que vincula a Olivia Rodrigo con Hayley Williams

Olivia Rodrigo dio créditos a Hayley Williams por su canción
Olivia Rodrigo dio créditos a Hayley Williams por su canción "Good for U" tras encontrarse un parecido con "Misery Business", de Paramore. | Fuente: AFP

Olivia Rodrigo incluyó a Hayley Williams entre los autores de su éxito "Good for U", luego de encontrarse similitudes con un tema de Paramore.

¿Olivia Rodrigo plagió a Paramore en su álbum “Sour”? No es la primera vez que un artista musical repite melodías de éxitos pasados, pero parece ser que la situación llegó a los oídos de la propia Hayley Williams, vocalista de la famosa banda, y ha tenido que ser incluida en los créditos de “Good for U”.

Una polémica que involucraba a Olivia Rodrigo y Hayley Williams se convirtió en tendencia en las redes sociales. Sin embargo, la sospecha de un presunto plagio data desde el lanzamiento de “Good for U” en mayo de este año. Hubo más de uno que notó las similitudes entre la canción y “Misery Business”, un éxito de Paramore lanzado en el 2007.

Presunto plagio de Olivia Rodrigo a Paramore

Mientras que muchos seguidores de la joven cantante apuntaban que solo utilizó el recordado tema como referencia, otros usuarios señalaban que debía acreditar a sus autores originales y llevar a cabo un arreglo económico. De hecho, esto último ha sido la solución ideal para muchos artistas que han caído en este tipo de embrollos legales.

Al parecer, el problema llegó a ser de conocimiento de Hayley Williams y otros miembros de Paramore, aunque ninguno de ellos se pronunció al respecto. Con el paso de los días, llegó una confirmación de la inclusión de la intérprete y Josh Farro, exguitarrista del grupo, en un anuncio de la disquera Warner Chappell Music.

Hayley Williams compartió desde sus historias de Instagram una imagen en la que Warner Chappell Music celebraba que “Good for U”, de Olivia Rodrigo, alcanzara el primer lugar de las listas de popularidad en EE.UU. “Un enorme saludo a nuestros escritores Hayley Williams y Joshua Farro”, se leía en el mensaje de la compañía discográfica.

Inicialmente, solo la propia Olivia Rodrigo y el compositor Daniel Leonard Nigro figuraban como los autores del tema.

Olivia Rodrigo incluyó a Hayley Williams entre los autores de su éxito

Olivia Rodrigo incluyó a Hayley Williams entre los autores de su éxito "Good for U".Fuente: Instagram/@yelyahwilliams

Acusaciones de plagio contra Olivia Rodrigo

Además de la polémica con Paramore y Hayley Williams, la actriz y cantante estadounidense tuvo antes que rendir cuentas a Taylor Swift y Jack Antonoff por la canción “1 step forward, 3 steps back” por un notable parecido con la melodía de “New Year’s Day”, del disco “Reputation”.

Según un reporte de la BBC, a Olivia Rodrigo también se le acusó de utilizar un riff de guitarra de “Pump It Up”, hit de Elvis Costello de 1978, para “Brutal”. “Me parece bien. Así es como funciona el rock & roll. Tomas las piezas rotas de otra emoción y haces un juguete nuevo. Eso es lo que hice”, fue su respuesta a las quejas en su contra.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x11 Por qué WHITE CHICKS es una película de culto pop en lo absurdo

Quizás no sea una película de gran factura, pero WHITE CHICKS (o ¿Y dónde están las rubias?, si nos ponemos en modo traducción española) es una película de culto para la cultura popular. Nos ha regalado momentazos, memes y cuando nos la cruzamos en el cable, no podemos dejar de verla. Y ahora que está en Netflix, en una versión sin censura, pues teníamos que hablar de ella. Ah, y porque hace poquito no más uno de sus actores, el gran Terry Crews, estuvo de cumpleaños. Que disfruten este episodio tanto como nosotros.


Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA