Luego de ser publicado el falso rumor los foros llenaron de condolencias por la muerte de Satoshi.
Durante el terrible desastre que devastó Japón, cientos de informaciones llenaban las redes sociales, que fueron utilizadas para buscar personas y enviar ayuda.
Una de ellas fue el rumor que se convirtió en los temas destacados en Twitter: “Estoy extremadamente triste de oir que Satoshi Tajiri, el creador de Pokémon, ha muerto hoy en Japón. No tengo palabras.”
El mensaje publicado por un usuario y compartido por miles, causó el pánico de los fanáticos que por muchas horas escribían sobre su malestar en la conocida red social.
Ante esto, Nintendo América desmintió dicha información y aseguraron que “ninguno de sus empleados” había resultado herido tras el terrible terremoto de Japón este viernes, informó Zonared.com.
Hasta el momento del anuncio de la empresa de videojuegos, los foros llenaron de condolencias por la muerte de Satoshi.