El ministro de Cultura Salvador del Solar acudió al salón Paracas del Museo de la Nación para expresar sus condolencias a los familiares del desaparecido cantante peruano, Luis Abanto Morales.

Del Solar conversó con la prensa para destacar la exitosa y extensa carrera musical del artista, centrándose principalmente en el tema Cholo Soy, cuya interpretación marcó a muchos peruanos.

"No solo despedimos a uno de los más grandes compositores y cantantes, sino a uno de los pocos que nos deja atrás un himno para todos los peruanos", comentó.

También mencionó que cuando sea pertinente, su cartera conversará con la familia del cantante para realizar actividades u homenajes para promover y continuar con su legado en la música.

"Este es un momento de respeto, solidaridad, cariño y dolor. Estamos conversando para trabajar con la familia en los homenajes que sean necesarios", agregó.

Del Solar estuvo acompañado de Francesco Petrozzi, presidente de la comisión de Educación del Palacio Legislativo. La Presidenta del Congreso, Luz Salgado también se hizo presente.

Luis Abanto Morales - 'Cholo Soy' | Fuente: YouTube
Luis Abanto Morales en New Jersey | Fuente: YouTube