El tenor peruano será la máxima atracción del festival Viva Perú que se realizará en México, para "afianzar lazos" entre ambos países.
El tenor peruano Juan Diego Flórez inaugurará este martes 6 fede octubre el festival Viva Perú 2015 con un concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México que contará con un repertorio diverso y la presencia de la banda Mariachi Gama 1.000.
"Nunca había hecho un programa donde hubiese tanta diversidad, comienza con opera, luego canciones italianas, peruanas y mexicanas, es un programa muy rico y muy bonito", dijo el tenor peruano en entrevista con Efe.
El espectáculo, que supone su vuelta a escenarios mexicanos desde 2010, arrancará con varias piezas operísticas para luego interpretar canciones italianas, peruanas, como "La flor de la canela", o mexicanas como "México lindo y querido", popularizada por Jorge Negrete, agregó.
Se trata de "demostrar esa hermandad entre Perú y México", dijo el cantante sobre el festival, que dirigido por Ingrid Yrivarren busca estrechar lazos culturales, artísticos y económicos entre ambas naciones.
Flórez estará acompañado de la Orquesta Sinfónica de Minería, dirigida por Sebastiano Rolli, con quien buscó crear "nuevos arreglos" en los temas más populares.
Este único concierto, en el que participará la banda Mariachi Gama 1.000 y donde se reivindicará también la música andina, permitirá al reconocido tenor reencontrarse con el público mexicano. EFE