Michelle Bachelet advierte que la extradición de Julian Assange afectaría la libertad de prensa
La alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, también dijo estar al tanto sobre el “frágil” estado de salud del fundador de Wikileaks.
Tecnología y mucho más...
Los mejores consejos acerca de la vida saludable, nutrición, salud, consulta.
Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.
Cuidado de los océanos, acciones que reduzcan la contaminación del mar para preservar la vida marina.
Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos.
La alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, también dijo estar al tanto sobre el “frágil” estado de salud del fundador de Wikileaks.
El presidente mexicano Manuel López Obrador reveló que había dejado una carta a Joe Biden, durante una reunión entre ambos.
El presidente de México ha reiterado en diversas ocasiones su apoyo a Julian Assange, quien es acusado de una veintena de delitos por las informaciones y documentos que filtró en WikiLeaks.
Estados Unidos requiere a Julian Assange, que cumple prisión preventiva en Londres, para procesarle por 18 delitos de espionaje e intrusión informática que, según su equipo legal, pueden acarrear hasta 175 años de cárcel en ese país.
Washington quiere juzgar a Julian Assange, de 50 años, por la publicación a partir de 2010 en WikiLeaks de unos 700.000 documentos diplomáticos y militares secretos.
López Obrador recordó que al final de cualquier administración en Estados Unidos, los presidentes salientes tienen la facultad de exonerar a ciertos acusados "entonces yo envié esa carta (a Trump, 2017-2021) pero no tuve respuesta", argumentó.
Un tribunal de apelaciones de Londres aceptó este viernes el recurso de Estados Unidos contra la decisión británica de no extraditar a ese país a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks al que Washington quiere juzgar por la difusión de documentos clasificados.
Estados Unidos acusa al fundador de WikiLeaks de espionaje e intrusión informática, en un caso que ya va más de una década.
Este lunes, el Reino Unido rechazó la extradición solicitada por Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
Un tribunal británico rechazó este lunes la extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusado por ese país de presunto espionaje e intrusión informática, al considerar que sería perjudicial para su salud mental.
Estas son las principales etapas de la larga y agitada saga judicial en torno al fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, es acusado por Estados Unidos de presunto espionaje e intrusión informática.
Julian Assange y WikiLeaks se hicieron famosos en 2010 con la publicación de cientos de miles de documentos secretos estadounidenses que dejaron al descubierto sus prácticas en las guerras de Irak y Afganistán. Washington lo reclama por 18 delitos de espionaje e intrusión informática castigados allí con hasta 175 años de cárcel.
Según informó su psiquiatra, el fundador de Wikileaks le dijo que escuchaba música y voces en prisión, además que presenta un comportamiento suicida.
Uno de los fiscales, en representación de la Justicia estadounidense, reveló que pudo estar expuesto al virus y debe someterse a un análisis.
El periodista australiano Julian Assange pasó siete años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido, hasta que fue detenido el año pasado. Durante ese periodo, tuvo una relación con su abogada, fruto de la cual tuvo dos hijos, según reveló ella misma.
El fundador de WikiLeaks es reclamado por EE.UU. por presuntos delitos de espionaje y fraude informático penados con hasta 175 años de cárcel.
La revelación salió a la luz en una vista previa al juicio de extradición del activista a Estados Unidos, que comenzará el próximo día 24 en Londres.
Los médicos expresan su "gran preocupación" por la salud de Assange, de 48 años, y piden que el periodista sea llevado a un hospital universitario a fin de que sea evaluado y reciba la atención de especialistas.
La Fiscalía de Suecia ordenó en mayo reabrir el caso de violación, iniciado en 2010 y cerrado en 2017, después de que Julian Assange fuera arrestado en la Embajada de Ecuador en Londres.
La solicitud de extradición de Julian Assange a Estados Unidos fue firmada por el ministro británico del Interior, Sajid Javid; sin embargo, será el Tribunal de Londres quien tome la decisión final sobre el futuro de Assange.
Pese a que el tribunal de Suecia rechazó la petición de la Fiscalía, resaltó que el fundador del portal WikiLeaks sigue siendo sospechoso en el caso, que fue cerrado hace dos años y reabierto tras el cambio en su situación personal.
Julian Assange, fundador de Wikileaks es perseguido por Estados Unidos por la filtración de miles de documentos militares y diplomáticos.
Julian Assange fue arrestado hace un mes por la fuerza por agentes británicos en la embajada de Ecuador en Londres, donde se había refugiado en 2012 para evitar su extradición a Suecia.
Jualian Assange está detenido en una prisión de máxima seguridad en Reino Unido, a la espera de que se resuelva una petición de extradición a Estados Unidos, donde la justicia lo reclama por las filtraciones de documentos secretos.
El activista fue detenido el pasado jueves después de que Ecuador le retirase el asilo que le había concedido en 2012.
"Julian Assange no debe ser entregado a EE.UU. donde su vida corre peligro por un proceso judicial amañado", sostuvo el dictador venezolano.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llamó irrespetuoso y malcriado a Julian Assange y dijo que "ahora en adelante tendrá cuidado en dar asilo a gente que velga la pena".
El Gobierno de los Estados Unidos lo quiere procesar por colaborar en la filtración de más de 700 mil documentos clasificados como secretos sobre las guerras de Irak y Afganistán
Jualian Assange, de 47 años, fue detenido el jueves en virtud de una petición de extradición estadounidense por "piratería informática".
La detención de Julian Assange en Londres reaviva las discusiones sobre el papel de éste y otros personajes que se apoyaron en tecnología para difundir hechos que no fueron advertidos por la opinión pública o los medios.
Jualian Assange, el fundador de Wikileaks, fue detenido este jueves en Londres tras permanecer casi siete años asilado en la embajada de Ecuador para escapar de una "orden de extradición" de Estados Unidos.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue detenido este jueves después de que el gobierno ecuatoriano le retirara el asilo “por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia”.
El canciller ecuatoriano José Valencia dijo que los "efectos de la concesión de la nacionalidad ecuatoriana al señor Assange fueron suspendidos" el miércoles, debido a varias irregularidades en el trámite.
El fundador del portal WikiLeaks fue retirado enmarrocado de la sede diplomática. En las imágenes, se ve al periodista avejentado, subido de peso y con una prominente barba.
Ecuador le retiró el asilo político al fundador de WikiLeaks, tras lo cual Scotland Yard procedió a intervenirlo.
Sin embargo, el Gobierno de Ecuador ratificó que mantendrá el asilo en su Embajada en Londres al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
El portal informó que el Gobierno de Ecuador le ha devuelto internet al australiano, asilado en la Embajada del país sudamericano en Londres.
El fundador de WikiLeaks tomó esta decisión debido a su aislamiento en la embajada de Ecuador en Londres.
La prensa británica reveló que Britany Kaiser se reunió con el activista australiano el 17 de febrero de 2017.