Actividad de volcán Ubinas afecta varios pueblos de Arequipa y Moquegua

Las autoridades de la región arequipeña viajarán a las zonas afectadas para determinar las acciones de respuesta a asumir.

La actividad del volcán Ubinas está afectando diversos pueblos de las regiones de Arequipa y Moquegua; así lo informaron los especialistas del Comité Científico de Monitoreo Permanente, que hoy se reunieron con las autoridades de la región arequipeña.

En la cita, Jersy Mariño, coordinador del Ingemmet, afirmó que el macizo se encuentra en la etapa de erupción de tipo ‘vulcaniano’, intensificándose desde esta mañana la emisión de cenizas, cuya caída afecta a los poblados aledaños.

La reunión congregó a las autoridades de Defensa Nacional y Defensa Civil, Agricultura, Educación y Salud y, a los especialistas del IGP, Ingemmet y Senamhi, quienes acordaron viajar a la zona para evaluar in situ la contaminación y determinar las acciones de respuesta a asumir.

El Comité Científico de Monitoreo Permanente recomendó la distribución de mascarillas y lentes; además de la construcción de cobertizos y albergues para proteger a las personas y animales.

Lea más noticias de la región Arequipa

Sepa más: