Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Anuncian lanzamiento de Carnaval de Juliaca 2012

Paty Condori
Paty Condori

El Carnaval de Juliaca busca ser un destino turístico por su larga celebración de danzas con trajes de luces y vestimentas autóctonas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El lanzamiento del Carnaval 2012 en la sede de Palacio de Gobierno es uno de los objetivos principales de la Comisión Municipal que fue instalado hoy en Juliaca.

Graciela Vargas Ugarte, presidenta de la Comisión Municipal dijo que ya se iniciaron las coordinaciones con los congresistas de la región Puno a fin de organizar el lanzamiento del Carnaval 2012 cuya fecha no precisó por la premura que tiene la comisión que se reunió por primera vez.

Esta comisión tiene el objetivo de promocionar el carnaval como destino turístico, mejorar los escenarios donde se realizan atractivos concursos de danzas, y otorgar seguridad a los visitantes.

“Esta vez, los Machu Aychas y Chiñipilcos declarados recientemente como patrimonio cultural de la nación tendrán mi especial atención”, señalo Vargas Ugarte tras indicar que en los siguientes días se hará conocer el cronograma de actividades a cumplirse con miras a los carnavales del próximo año.

Cabe recordad que en Juliaca se realiza la celebración del carnaval más largo del Perú. Los eventos se inician con el Concurso de Danzas Autóctonas en el Mercado Manco Cápac (premio “varilla de Oro”), siguen con el Pasacalle Túpac Amaru (Sombrero de Oro), continúan en el Cerro Tutelar Huaynarroque (tokoro de oro), luego en el Señor de la Amargura en el distrito de Caracoto y concluye con la Gran Parada folklórica y un largo recorrido.

Lea más noticias de la región Puno

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA