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Apurímac: exigen una urgente revolución educativa

Andina
Andina

Afirman que no hay aulas ni mobiliario en zonas rurales, lo que genera que los alumnos tengan que abandonar estas áreas para migrar a las ciudades.

Abancay también pasa por un momento crítico en lo que respecta a educación. La ausencia de alumnos en escuelas rurales y la falta de infraestructura son algunos inconvenientes que fueron explicados por Armando Bravo Sequeiros, director de la Unidad de Gestion Educativa de Abancay en una entrevista con RPP Noticias.

Dijo que a pesar de que el gobierno regional invierte un 45 % de su presupuesto en educación y salud, existen grandes dificultades en lo que se refiere al sector educativo.

Otro de los problemas es la ausencia de infraestructura. Afirma que no hay aulas ni mobiliario en zonas rurales, lo que genera que los alumnos tengan que abandonar estas áreas para migrar a las ciudades y estudiar ahí. Por ejemplo, cada aula tiene desde 35 hasta 45 niños, pero en las aulas de las zonas rurales solo hay entre 5 a 8 niños.

A pesar de ello, el director de la Unidad de Gestión Educativa de Abancay manifestó que se ha hecho el esfuerzo de integrar la región y se ha logrado subir un 3.8 % el nivel de comprensión lectora y en matemática aumentó en un 2.1 %.

Bravo Sequeiros manifestó que ante estos inconvenientes se ha solicitado una revolución educativa. Los docentes piden la implementación de villas educativas en zonas alejadas que tengan nivel inicial, primaria y secundaria con todo lo necesario para que los niños estudien de lunes a viernes.

Finalmente, manifestó que ni los institutos superiores ni las universidades preparan a los profesores en matematicas y comunicacion, lo que origina que los niños muchas veces no quieran estar en la escuela por no entender a sus profesores.

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