La totalidad del recurso confiscado fue donado a diversos centros de ayuda asistencial como la Sociedad de Beneficencia Pública de Mollendo.
Más de 100 kilos de pulpo “bebé”, prohibidos de ser comercializados, fueron incautados en el muelle pesquero Ocean Fish, ubicado en la provincia de Islay, en la región Arequipa.
Inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de Producción intervinieron 34 kilos de este recurso en una embarcación pesquera de nombre Javier Julián II, de propiedad de Francisco Cruces Revilla; mientras que otros 23.8 kilogramos al comprador Javier Uscamaita Mendoza.
Asimismo, se decomisaron ocho kilogramos de pulpo a Jesús Pariño Prado, 17.4 kilogramos a Freddy Zavalaga López y se realizó el levantamiento de 26 kilogramos de pulpo en tallas menores que se encontraban en estado de abandono.
La totalidad del recurso confiscado fue donado a diversos centros de ayuda asistencial como la Sociedad de Beneficencia Pública de Mollendo, así como a comedores populares e infantiles.
Lea más noticias de la región Arequipa