Un primer informe de las investigaciones policiales reveló que Geraldine Yato (18) no presenta huellas de haber estado amarrada por varios días, señaló el jefe de la XI Diterpol, Eric Romaní.
La joven Geraldine Milagros Yato Tintaya, de 18 años, quien en la víspera fue encontrada amarrada de pies y manos en una de las calles de la urbanización Los Francos del distrito de Bustamante y Rivero, provincia de Arequipa, planeó un autosecuestro, según el primer informe de las investigaciones que llevan a cabo los expertos de la Policía Nacional.
El jefe de la XI Dirección Territorial Policial, Eric Romaní, señaló que es la segunda vez que la joven desaparece por varios días, simulando en esta oportunidad un secuestro en complicidad con otra persona que llamó a la familia para solicitar un rescate que no se concretó porque no volvió a comunicarse.
“Según este informe, la estudiante Garaldine Yato Tinataya no presenta huellas de haber estado amarrada por varios días. Además, la ropa que vestía cuando fue encontrada estaba limpia”, precisó.
Romaní aseguró que la Policía Nacional sigue investigando este hecho para conocer el lugar donde permaneció la joven cinco días y quién fue la persona que realizó la llamada para solicitar el rescate, cuyo monto se desconoce.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia