El menor de los hermanos será dado de alta en el transcurso de los próximos días; mientras que el adolescente de 17 años, será sometido a una tercera intervención.
Los menores que se inyectaron petróleo para tener músculos, como los participantes del programa ‘Esto es guerra’, se recuperan satisfactoriamente; así lo informó, el director del hospital Goyeneche de Arequipa, Héctor Flores.
El galeno, que trata al mayor de los hermanos de nombre Oscar Ch. H., de 17 años, sostuvo que el paciente ya se encuentra fuera de peligro.
Señaló que en los siguientes días será sometido a una tercera intervención de ‘limpieza quirúrgica’ para terminar de drenar el petróleo que se inyectó en los brazos y piernas y, que le ocasionó celulitis, cúmulos de pus e inflamaciones.
Por su parte, Hernando Cáceres, médico tratante del menor de 10 años, de nombre Juan, indicó que ha evolucionado satisfactoriamente, por lo que en el transcurso de la presente semana, sería dado de alta.
Los especialistas reafirmaron que los menores podrán desarrollar sus actividades con normalidad, empero antes de retornar a su lugar de origen, la provincia cusqueña de Chumbivilcas, recibirán tratamiento psicológico.
Lea más noticias de la región Arequipa