Más de 5 mil personas se movilizan por el centro de la ciudad, un día antes de la audiencia convocada por la Sunass.
Más de 5 mil personas se movilizan por calles céntricas de la ciudad de Arequipa en rechazo a la propuesta de la empresa de saneamiento Sedapar de incrementar las tarifas de agua potable.
Pobladores provenientes de los conos de Arequipa, afiliados a diferentes organizaciones, y trabajadores públicos en huelga indefinida bloquean diferentes arterias con destino a la empresa, ocasionando un caos vehicular.
El secretario de organización de la Coordinadora Política Social de Arequipa, Juan Carlos Gonzales Calla, afirmó que no hay justificación para que Sedapar incremente las tarifas de agua potable como lo propone en el proyecto de Estudio Tarifario que será presentado mañana en audiencia pública convocada por la Sunass.
“La posición de la coordinadora durante la audiencia será clara, no hay justificación para el alza porque las cuentas de Sedapar están en azul, los municipios, gobierno regional y el Ministerio de Vivienda ejecutaron obras que pasaron a ser patrimonio de la empresa, además que el servicio que presta es pésimo”, enfatizó el dirigente acreditado para exponer durante la audiencia a realizarse mañana en la Universidad Católica de Santa María.
Detalló que de aprobarse el incremento de tarifas, la Coordinadora Política Social convocará a un paro regional.
Lea más noticias de la región Arequipa