Arequipa: Pobladores de Chala acatan paro contra SEAL

Unos 500 pobladores se movilizaron por la Panamericana Sur en protesta a continuos cortes de energía eléctrica.
Referencial

Pobladores del distrito de Chala provincia de Caraveli acatan una paralización de 24 horas contra la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste- SEAL de Arequipa, en protesta a los continuos cortes del servicio.

Unos 500 pobladores se concentraron en la zona norte del distrito para luego movilizarse por la Panamericana Sur hasta la sucursal de la empresa eléctrica donde realizaron un plantón de protesta.

El presidente del Frente de Defensa y Desarrollo por los Intereses de Chala, Sandro Montesinos Neyra, indicó que están cansados de los continuos e intempestivos cortes de energía eléctrica y a pesar de las quejas ante Osinerming y la Defensoría del Pueblo no hay solución al problema.

 Detalló que el actual servicio eléctrico solo estaba diseñado para atender a 3 mil personas pero actualmente Chala es habitada por más de 15 mil pobladores. “Exigimos un servicio óptimo y de calidad y la instalación de una oficina de la SEAL con capacidad resolutiva y no solo mesa de partes”, acotó.

En tanto, mediante una carta firmada por el gerente general de SEAL Leonidas Zavala dirigida al Frente de Defesan y Desarrollo por los Intereses de Chala se les comunica que en el mes de setiembre de este año se otorgará la buena pro para la ejecución de una nueva línea de transmisión de 60 kv presupuestada en 18 millones de soles.

Asimismo, se asignó tres cuadrillas permanentes para la atención de emergencias y a fin de mes se instalará un banco de reguladores de tensión para mejorar la atención a los usuarios.

Lea más noticias de la región Arequipa