Ante el primer caso de extorsión a una institución educativa, la policía determinó obviar trámites para intervenir de inmediato.
Ante el primer caso de extorsión a una institución educativa de la ciudad de Arequipa, la Policía Nacional creó la unidad especializada de investigación de casos de extorsión en el sector Educación y se dispuso obviar los trámites administrativos para que las intervenciones sean de inmediato y capturar a los delincuentes, afirmó el jefe de la Región Policial, general Enrique Blanco.
La Fiscalía de Crimen Organizado ya investiga este caso de extorsión realizado a la institución educativa Anglo Americano Prescott, mientras se trabaja en coordinación con la Policía de la Unidad de Alta Tecnología.
El general Blanco Ridou, considera que el extorsionador es un aprendiz, porque hizo la llamada desde un teléfono fijo y dio una cuenta bancaria, por ello Invocó a la población a no dejarse sorprender por delincuentes que están aprovechando el psicosocial de granadas y amenazas que se están dando en Lima y denunciar de inmediato el caso a la Policía.
Lea más noticias de la región Arequipa
Video recomendado
Comparte esta noticia