Cegado por los celos, el cuartelero Edward Chani mató y seccionó el cuerpo de Shirley Ponce (33), madre de una hija de 15 años. EL homicida cometió el crimen con ayuda de su hermano.
A menos de 24 horas del Día Internacional de la Mujer, una llamada telefónica marcó el inicio de la agonía y posterior muerte de una joven madre de familia a manos del cuartelero, Edward Chani Fora, quien fue delatado por su propia partida de nacimiento que fue hallada junto a los restos de la desafortunada mujer en la ciudad de Arequipa.
El grupo de policías que descubrió los restos de Shirley Ponce (33), abandonados en dos maletas en el distrito arequipeño de Cayma, utilizó el documento para conseguir la dirección del homicida que correspondía al hostal Rosalina, donde se desempeñaba como cuartelero.
Ante las evidencias que fueron halladas por agentes de la policía y el representante del Ministerio Público en el hostal (prendas, cuchillos y un balde con sangre), Edward Chani terminó reconociendo y narrando como perpetró el crimen.
Según las manifestaciones del homicida, ante las autoridades, el hecho lo cometió llevado por los celos a raíz de una llamada que recibió su víctima, iniciándose la discusión que terminó con la muerte de Shirley Ponce, madre de una adolescente de 15 años que vive con su padre en la ciudad del Cusco.
El fiscal Frank Rosas, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Mariano Melgar tiene plazo hasta las 13.00 horas de hoy para solicitar la detención preventiva de Edward Chani.
Lea más noticias de la región Arequipa