Informe del ARMA afirma que el río Chili supera en mil 300 veces la contaminación por coliformes fecales, es decir, más de lo permitido.
El río Chili, ubicado en la provincia de Arequipa, es el más contaminado del país, por que supera en mil 300 veces la contaminación por coliformes fecales, a lo permitido por las normas, debido a que se arrojan aguas servidas a su cauce. Así lo establece el informe de la Autoridad Regional del Medio Ambiente (ARMA).
Este documento revela además, que el caudal del río tiene 700 veces más contaminación por coliformes totales como papeles, botellas descartables, y otros objetos, cuando la contaminación permitida es de 100 miligramos por litro.
Especialistas del ARMA identificaron 25 vertimientos domésticos, 8 industriales y una agrícola, cuyas aguas servidas son arrojadas al río, lo que produce la contaminación.
Ante ello, proponen redireccionar los vertimientos para mitigar la contaminación de las aguas del Chili, proyecto que debe ser asumido por la empresa prestadora de servicios Sedapar.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Video recomendado
Comparte esta noticia