Asaltan y violan a turista de Finlandia en Trujillo

El hecho ocurrió en la campiña de Moche, donde los afectados indicaron que no recibieron apoyo de los efectivos policiales en esa zona.
Jos

Dos turistas, naturales de Finlandia, fueron asaltadas y una de ellas violada en inmediaciones del cerro Blanco, en la Campiña de Moche, de la ciudad de Trujillo, región La Libertad, cuando realizaban turismo con dos amigos peruanos.

Las víctimas fueron identificadas como Matilda Sara Vilheelmina Nordman, quien fue violada; además de Mirjam Hognas; y los peruanos Max Gasco y Alex La Cerna.

Juan Enrique Salinas, quien hospeda y apoya a estas turistas, informó a RPP que las cuatro personas fueron sorprendidas por dos sujetos armados obligándolos a tirarse al suelo para robarle sus pertenencias, celulares, dinero, cámaras fotográficas; entre otros.

Relató que los afectados intentaron pedir apoyo de efectivos policiales de un patrullero de la comisaría de Moche, pero no fueron auxiliados, pese a ser una zona turística donde está ubicada la Huaca del Sol y La Luna.

Posteriormente, los afectados interpusieron la denuncia en la División de Turismo de Trujillo.

Lea más noticias en la región La Libertad