Asociación Filigranas Peruanas ejecutará el Inti Raymi 2011 en Cusco

Institución se encargará de la escenificación en Sacsayhuamán al no prosperar el pedido de nulidad de licitación presentada por el Centro Qosqo de Arte Nativo.
Foto: Referencial

La Asociación Cultural Filigranas Peruanas será la encargada de teatralizar la escenificación del Inti Raymi 2011 en el Complejo Arqueológico de Sacsayhuamán, al no prosperar el pedido de nulidad de licitación que presentó a la Empresa  Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), el Centro Qosqo de Arte nativo.

El gerente general de Emufec, Miguel Zamora señaló que el pedido de esta última institución, suscrita por su director Luis Huayhuaca Villasante, fue declarada improcedente toda vez que la convocatoria en su momento al proceso de contratación pública agotó todos los procedimientos hasta otorgar la buena pro.

El profesor Leonardo Arana, representante legal y director de la asociación ganadora señaló que la apelación presentada por el Centro Qosqo entrampaba los preparativos del Inti Raymi y que la petición no tenía sustento legal.

Informó que son más de 600 personas las que se preparan para la escenificación del Inti Raymi que se presentará el 24 de junio en tres actos, uno en el Qoricancha, otro en la Plaza de Armas de Cusco y finalmente en Sacsayhuamán.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional