El derrame afectó aproximadamente 4,080 metros cuadrados de terreno y se derramó 1,723 barriles de Líquido de Gas Natural (LGN).
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minería (Osinergmin) presentaron informe preliminar sobre el derrame de Líquido de Gas Natural (LGN) en la comunidad de Huayrapata, en el distrito de Anco, provincia de La Mar en Ayacucho.
El representante de OEFA, Abraham Gómez, informó que el derrame afectó aproximadamente 4,080 metros cuadrados de terreno y se derramó 1,723 barriles de LGN.
El funcionario indicó que actualmente la empresa propietaria de los ductos desarrolla trabajos de remediación y remoción de suelos.
Por su parte, Fredy Gómez, representante de Osinergmin señaló que cumplieron con el monitoreo y supervisión de acciones durante y después del derrame de LGN, a fin de que TGP cumpla las normas de trabajo y seguridad.
Lea más noticias de la región de Ayacucho
Video recomendado
Comparte esta noticia