El alcalde de Olmos, Willy Serrato, dijo que los empresarios deben pagar 4 mil 500 dólares por el referido impuesto.
Con el fin de concertar una salida al pago de alcabala que exige la Municipalidad Distrital de Olmos a los inversionistas que adquirieron las 38 mil hectáreas del Proyecto Olmos, hoy se realizó la primera reunión con la participación del presidente lambayecano Humberto Acuña Peralta; el alcalde demandante Willy Serrato Puse y el representante de la empresa Odebrecht, Alfonso Pinillos.
La cita se desarrolló en la sede del gobierno regional, donde las partes involucradas mostraron su disposición al diálogo para superar el impase que pone en riesgo el inicio de las obras de irrigación en el valle olmano.
Al respecto, Serrato manifestó que los empresarios deben pagar 4 mil 500 dólares por el referido impuesto, teniendo en cuenta el precio comercial de cada hectárea adquirida durante la subasta pública, mas no por el valor de transferencia del terreno que es de 600 dólares.
Por su parte, Acuña aseguró que la segunda reunión será el próximo 8 de agosto, fecha en la cual se buscará instalar una mesa de diálogo para una solución definitiva a la controversia generada por el pago del referido impuesto.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia