Cajamarca: vecinos de Puyllucana exigen reubicación de botadero de basura

Vecinos del sector de Puyllucana, en el distrito de Baños del Inca, señalaron que la contaminación es cada vez mayor generando enfermedades en los niños.

Los vecinos cansados de la contaminación y los fuertes olores optaron por bloquear el ingreso de los vehículos recolectores de basura del distrito de Baños del Inca (Cajamarca) hacia el parque de tratamienteo de residuos sólidos exigiendo que el acalde cumpla con su compromiso de hace un año que fue reubicar el botadero.

El alcalde del centro poblado de Puyllucana, Santiago Rudas Mantilla sostuvo que bloquearon el acceso a la planta cansados de los ofrecimientos del alcalde distrital de Baños del Inca que se comprometió a reubicar el botadero hace un año y sin embargo la contaminación sigue y cada vez es mayor.

Al cierre de la presente nota se supo que por intervención del Fiscal de Prevención del Delito los pobladores de Puyllucana acordaron desbloquear el acceso y dar un plazo de dos meses para cerrar el lugar donde se arroja toda la basura que genera el distrito de Baños del Inca.

Lea más noticias de la región Cajamarca