Autoridades y transportistas invocan a PROVIAS atender de inmediato los casos de huaycos a fin de no perjudicar a cientos de pobladores.
Después de 14 horas de encontrase interrumpido el tránsito vehicular hacia el interior de la selva central, en el sector de Marankiari. Perené (Junín), personal y maquinaria de la oficina zonal de Provias Nacional reabrió el tránsito a las 10 horas de hoy, para tranquilidad de los transportistas y comerciantes.
Según informó el jefe de la oficina zonal IX Provias Junín Pasco, Marco Saldaña, ayer martes a las 16.30 horas a la altura del kilómetro 30 de la carretera marginal se produjo el deslizamiento de material de un cerro de grandes magnitudes que cubrió cerca de 70 metros de la carretera interrumpiendo el tránsito.
Inmediatamente trasladaron a la zona 01 tractor D8, una retroexcavadora y un volquete para atender la emergencia, la maquinaria inició los trabajos a las 6.00 hs. de hoy y después de cuatro horas se rehabilitó el tránsito en forma restringida por una vía, agregó.
Marco Saldaña indicó que, debido a la emergencia, y la situación del terreno, ha dispuesto el traslado de otro tractor sobre oruga, para bajar la pendiente del material que se ha acumulado en la zona a fin que los vehículos de carga pesada no tengan problemas al transitar por la vía de esta manera paulatinamente se restablecerá el tránsito por las dos vías, precisó.
Mientras tanto ayer desde las 16.30 horas cientos de personas, funcionarios públicos incluso el congresista Federico Pariona tuvo que realizar el trasbordo para continuar viaje hacia la capital.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia