RPP/Henry Urpeque

Los chiclayanos eligieron al fiscal, Juan Carrasco Millones, integrante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, y artífice de la investigación penal contra el exalcalde, Roberto Torres Gonzáles, como personaje del año, por su destacada labor para luchar contra la corrupción enquistada en la comuna edil.

Los oyentes de RPP Noticias dijeron que al culminar este año al menos queda la sensación de que se castigará con todo el peso de la ley a la mafia que le hizo tanto daño a la ciudad de Chiclayo.

“Este fiscal se puso los pantalones y no le importó nada para denunciarlo y lograr que se capture al alcalde, que siga este trabajo en el otro año”, dijo un oyente muy emocionado.

Como se recuerda, el fiscal Carrasco Millones fue el artífice del inicio de las investigaciones contra esta mafia que operó por ocho años al interior de la comuna, y que manejó a su antojo el dinero y los recursos de todos los chiclayanos.

En una entrevista local el destacado hombre de leyes expresó: “Un día antes de la captura (29 de setiembre) no dormí toda la noche, llegué muy temprano con mis solicitudes de detención y allanamiento, para que la jueza ordenara la captura de todos, este es un trabajo de todos los que defendemos la legalidad”, indicó.

A raíz de esta investigación. la Fiscalía no solo formó un equipo de trabajo especial dedicado a este caso, sino además se creó la Fiscalía Anticorrupción, para luchar contra los otros alcaldes y funcionarios que cometan delitos contra la administración pública.

Lea más noticias de la región Lambayeque